Bienvenidos!

Bienvenidos a Ce-Xuchic, un sitio cuyo objetivo es contribuir de manera modesta a la información disponible en Internet sobre el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz.

viernes, 20 de junio de 2008

Carta para la Asociación Ganadera Local

C.
Andrés López Benavides
Presidente de la Asociación
Ganadera Local de
Juchique de Ferrer, Ver.


Desde hace como dos meses he estado sembrando en mi terreno zacate del llamado Insurgente con muchas dificultades tanto de operación como econòmicas.
De operación porque debido a mi reticencia a usar agroquímicos por el evidente daño irreversible que le causan a la tierra he estado preparando el terreno usando azadón y piocha pues por la zona ya no se encuentra una yunta de bueyes, menos un tractor, y económicas por mi inveterada escasez de dinero. La semilla la he estado adquiriendo en la Asociación Ganadera Local, a veces un kilo a cien pesos, a veces medio kilo a cincuenta pesos.
El día 18 último que acudí a comprar medio kilo de semilla, en la calle un grupo de compañeros ganaderos me comunicó que dentro de la “unión” ganadera que usted preside se ha integrado un grupo al que se le vende el kilo de zacate Insurgente a $65.00 (sesenta y cinco pesos) y esta situación me la confirmó el personal que atiende la Asociación Ganadera en presencia del presidente del Comité de Vigilancia, señor Moisés González
Molesto y preocupado ante esta anomalía expreso a usted mi protesta porque acciones como ésta desvirtúan el objetivo que desde hace más de cincuenta años viene persiguiendo la Asociación Ganadera de Juchique, que es la unión de todos los que nos dedicamos a la actividad ganadera. Quizá esta práctica de integrar grupos selectos sea una de las causas de que el número de socios no llegue a ciento cincuenta cuando en el municipio de Juchique de Ferrer , en el registro del H. Ayuntamiento existen más de cuatrocientos cincuenta ganaderos “libres”.
Por esta anomalía expreso mi protesta.

Rafael Viveros Díaz.
Domicilio conocido en Ranchería Lomas de San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario