Bienvenidos!

Bienvenidos a Ce-Xuchic, un sitio cuyo objetivo es contribuir de manera modesta a la información disponible en Internet sobre el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz.

lunes, 3 de diciembre de 2007

Saludo



Contraportada de Ce-Xuchic-C (En una flor). Pesquisa de la historia de Juchique. Se incluye el texto del saludo de la obra.


SALUDO

Personal de la Dirección General de Culturas Populares hizo en el municipio una pública invitación para participar en la difusión de los valores culturales y aprovechamos esa magnífica oportunidad para incursionar en la investigación de la historia de Juchique, logrando reunir el presente testimonio que esperamos llene el vacío que existe en este renglón.
Así iniciamos esta apasionante labor que nos ha proporcionado una grata experiencia al permitirnos acercarnos a muchos habitantes del municipio, quienes generosamente han aportado sus conocimientos sobre los hechos relevantes que han ocurrido en estos contornos y que aquí hemos tratado de asentar con fidelidad, con imparcialidad, tratando de interpretar la definición que hace el diccionario de la lengua nuestra: Historia es el relato de los acontecimientos y de los hechos dignos de memoria.
La emoción que nos ha proporcionado enterarnos del desarrollo del municipio de Juchique de Ferrer esperamos transmitirla en las siguientes páginas. Hemos puesto en esta obra todo nuestro empeño, anteponiendo siempre el deseo de corresponder al desprendimiento, la conmovedora hospitalidad que es característica de los habitantes del municipio, de quienes esperamos comprensión para nuestra labor.
Agradecemos sinceramente la colaboración que nos brindaron el antropólogo Román Güemes Jiménez, el psicólogo Pedro Contreras Delgadillo, el profesor Marciano González Aguilar, la licenciada en biblioteconomía Adriana Viveros Fernández, la profesora Esther Sixta Böehler Suárez, quienes comedidamente y sin regateos nos asesoraron en la realización de este trabajo. Muchas gracias. Tratando de hacer fluida la lectura de esta Pesquisa de la Historia de Juchique, evitamos citar las fuentes en cada página, incluyéndolas al final del libro. Por esta desconsideración al trabajo de otros autores ofrecemos disculpas cumplidas.

El autor.

1 comentario:

  1. saludos a mi abuelita ofelia aguirre, por tengo 6 años que no la veo y saludos a mi tía hilda aguirre de su sobrina jhoana gonzalez r. las quiero saludos.... a todos en especial a mi papa juan gonzalez aguirre.

    ResponderEliminar