Bienvenidos!

Bienvenidos a Ce-Xuchic, un sitio cuyo objetivo es contribuir de manera modesta a la información disponible en Internet sobre el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz.

viernes, 5 de julio de 2013

Carta al Presidente Municipal.

C. ABRAHAM BARRADAS GONZALEZ

Presidente Municipal Constitucional
De Juchique de Ferrer, Ver.

   Mero el día que usted asumió el cargo de Presidente Municipal, tres de enero 2011, le envié la solicitud de que dispusiera usted lo necesario para que el personal de la ferretería El Aguila, ubicada en la calle Comercio de esta cabecera retirara sus artículos de la banqueta pues ello ocasiona múltiples molestias a los transeúntes.

   Ese apresuramiento pidiendo acción inmediata en este caso señor presidente era  por la presunción de que el personal que entraba en funciones en el H. Ayuntamiento fuera objeto de presiones, sobornos, dádivas u otras prácticas deshonestas que impiden el cumplimiento de la ley, en este caso la Ley Orgánica del Municipio Libre, Artículo 48.

   Dicha táctica no funcionó. A casi tres años los utensilios siguen allí en la banqueta entorpeciendo el tránsito de  mujeres, hombres y niños que han de bajar al arroyo, salvar vehículos estacionados y caminar a media calle porque los rollos de alambre, mangueras, molinos, tanques de gas se exhiben no solo en la banqueta de  dicha ferretería sino que en la de enfrente muestran tinacos  de los llamados “rotoplás” que tapan toda la banqueta.

   Esta anarquía, este desorden anima a otros comerciantes a tomar las banquetas como exhibidores y por doquier tropieza uno con escobas, verduras, longaniza, personas tomando cerveza. De todo.
   Seguiremos esperando la acción de la autoridad.
             Juchique de Ferrer, Ver., a  1 de  julio 2013.

Rafael Viveros Díaz